BIENVENIDOS A ALANSER
Su actividad principal es la producción de corderos y lana a través de sus socios, para su posterior comercialización, que actualmente la realiza a través de la Cooperativa de 2ª Grado a la que pertenece, Oviso. Al mismo tiempo, ALANSER suministra a sus socios todo lo necesario para sus explotaciones, piensos, medicamentos, material ganadero, etc., ofreciéndoles además un servicio de asesoramiento técnico integral, que abarca desde la tramitación de ayudas agroganaderas hasta un asesoramiento sanitario especializado.
CIFRAS
EXPERIENCIA
Más de 30 años
SOCIOS
280 socios
CABEZAS DE GANADO (ovejas)
INSTALACIONES
1 sede central y 2 centros de tipificación
EQUIPO HUMANO
15 personas
COMERCIALIZACIÓN MEDIA ANUAL (corderos)
LANA MERINA
500.000 Kg comercializados anualmente
EVOLUCIÓN
La Cooperativa Ganadera Asociación de Lanares de la Serena (ALANSER) posee una historia de esfuerzo, respeto e ilusión. Fundada en 1.983, con sede en Cabeza del Buey (Badajoz). Comenzó con 43 socios y su primer presidente fue Juan Muñoz Ramírez.
ALANSER es heredera de la mejor tradición ganadera en Extremadura, elevando la calidad del cordero y de la lana merina año tras año.
En la actualidad tiene 280 socios y 180.000 ovejas reproductoras.
ALANSER, S. COOP., junto con FOVEX, S.A.T. y la COOP AGRICOLA-GANADERA DE CASTUERA, hemos formado la Cooperativa de 2º Grado, OVINO DEL SUROESTE (OVISO), S. COOP. LTDA., cuya actividad principal es el sacrificio y venta de los corderos aportados por las Cooperativas que la integran.
Para ello lleva en exclusiva la explotación del Matadero Municipal de Villanueva de la Serena, donde sacrificamos los corderos que posteriormente con la Marca propia, CORSERENA, o con la Denominación de Origen Cordero de Extremadura (CORDEREX), distribuimos en España y en varios países de la C.E.
También participamos en el CENTRO TECNOLÓGICO AGROALIMENTARIO EXTREMEÑO (CETAEX), donde existen en estudio varios proyectos, como platos precocinados de cordero, envasados al vacío, etc.
INSTALACIONES
Alanser dispone de una sede central (sede social) y dos centros de tipificación.
La diversificación en los procesos de gestión y producción que se realizan en la sede social y los dos centros de tipificación de corderos permiten a ALANSER contar con un crecimiento sostenible que eleva la calidad y productividad de la Cooperativa.
FUTURO
Un futuro ilusionante
En ALANSER miramos al futuro con ilusión. Son ya 32 años de camino recorrido, de experiencias y buenas prácticas en pro de ofrecer corderos y lana merina de calidad reconocida. Nuestros valores de compromiso, profesionalidad y solvencia avalan nuestra actividad y dan sentido a un trabajo exigente.
Trabajamos para incentivar el relevo generacional y por una mejora continua en nuestros procesos de gestión, entre otros muchos aspectos. Apostamos por la formación como herramienta para lograr una profesionalización excelente, elevando la especialización de los ganaderos. También nos congratulamos por el crecimiento estratégico de ALANSER, con la incorporación se las Cooperativas Central Ganadera de Talarrubias y la Sociedad Cooperativa de Ganaderos de Sancti Spiritus.
Estamos al lado de nuestros socios, razón de ser de la Cooperativa, actualizando periódicamente las iniciativas para apoyarles, adaptándonos al entorno económico y a la situación actual, siempre bajo las necesidades específicas de cada socio. El objetivo es asegurar la rentabilidad de sus explotaciones.
Los logros y metas de ALANSER no hubiesen sido posibles sin la disciplina, la entrega, la laboriosidad, la visión de futuro y el espíritu de unidad de sus socios, los pasados y los actuales, que durante dos generaciones han construido día a día una Cooperativa tan fuerte como humana, auténtica luz y guía de las comarcas en las que está implantada. Todo ello se debe a los socios.
EQUIPO HUMANO
ALANSER se enorgullece en contar con un equipo humano profesional, comprometido y altamente cualificado. Formado por 15 trabajadores, entre los departamentos de administración, servicios técnicos y veterinarios, y de personal de almacén y centro se tipificación.
PROCESO PRODUCTIVO
ALANSER agrupa a 280 socios a través de un efecto colaborador. El objetivo primordial es ofrecer productos de calidad y valor añadido que supongan una respuesta eficaz y competitiva a las necesidades del mercado. Para ello, la Cooperativa cuenta con un proceso productivo que recoge la experiencia de 32 años.
Contamos con medios de transporte propios para la recogida de corderos de nuestros socios en sus explotaciones hasta el Centro de Tipificación y Clasificación. Una vez clasificados, los corderos son enviados a toda España y C.E.
También somos parte integrante de Comercial Ovinos, S. Coop. Ltda., entidad dedicada a la transformación y venta de nuestra lana, con sede en Villanueva de la Serena.
Para la recogida de leche disponemos de un tanque frigorífico instalado en la propia Cooperativa.
Paralelamente, los servicios técnicos y veterinarios se ocupan de asesorar a los asociados para maximizar la rentabilidad de sus explotaciones, realizando una labor de campo, informativa, directa y práctica, orientada a la producción de corderos de una calidad insuperable y marcada por los patrones de producto exigidos por el mercado.